30 noviembre 2009

Parejo lanza al Getafe

El Getafe demolió (5-1) a un Xerez voluntarioso. Con dos pivotes dominantes y Parejo de enlace quiso Míchel dominar el medio para lanzar sus ataques, bien por las alas o bien por el centro. No contó en esta ocasión el entrenador con Adrián, que pasó de firmar un buen partido en Copa en Cornellá a vivir el partido en la grada.

Enfrente, el Xerez supo qué hacer. Al menos en el primer tiempo. Aceptó ser dominado, para tratar de sorprender a los locales a la contra. De un arreón sacó un córner, y tras el córner logró el gol. Maldonado centró para Aythami, que se había quedado por ahí, y aprovechando que Ustari no sabía si ir o venir, logró el primer gol a domicilio en la historia del club en Primera.


Demasiado botín para su juego. Pese al gol, el Getafe dominaba claramente. Siempre con el balón, pero sin pegada hasta el final del primer tiempo. A partir de ahí no dejó de pegar. Y pegó bien duro, con Soldado de ejecutor. Andaba el nueve peleado con el gol, con cuatro tantos esta campaña (tres de ellos en la primera jornada). Ayer firmó el cuarto triplete de su carrera, respaldado por Casquero y un incombustible Parejo.

Entre lesiones y convocatorias con las selecciones inferiores, el canterano blanco apenas había jugado seis partidos este año. Ayer lo hizo de inicio, y siempre dio la mejor salida al balón. Y cuando no lo tuvo, supo jugar y sacó a David Prieto el penalti del 2-1. El gol desde los 11 metros supuso el fin del Xerez, vapuleado al inicio de la segunda parte. No quería más sustos el conjunto azulón, así que, a la vuelta de vestuarios, dejó el partido sentenciado en 15 minutos. Soldado, con un golazo, remató la faena.

Un homenaje para el Getafe, que no enlazaba dos triunfos seguidos en Liga desde marzo de 2008.

No hay comentarios: