24 noviembre 2009

El Inter, ese equipo

Siempre entre lamentos, el Inter nunca llega a nada en Europa. Siempre con sus vecinos silenciándolo en cuanto a orejeras (7 en multicolor contra 2 recordadas por fotos desgastadas). ¡Incluso su origen disidente se encuentra marcado por el Milan! Dicen que son el equipo más querido de Italia, el que más seguidores cuenta. Y en el extranjero: no son poco los peloceniceros que subisten por Madrid capital y provincia portando orgulloso el chándal nerazurro. Y me alegro de que pierda.

Incluso hoy, cuando deseaba que le metiera mano al Barça. Me alegro porque es un equipo que desprecia sistemáticamente el buen juego. Es un equipo que prefiere maltratar futbolísticamente, incluso deshacerse, de jugadores como Pirlo, Roberto Carlos, Seedorf, Ronaldo, para contratar a tipejos como Coco, Cristiano Zanetti, Karagounis, Davids o Dacourt. Un equipo en el que Materazzi es un ídolo. Una institución que da rienda suelta para que Héctor Cúper cometa un equipo nefasto, síntesis de la máxima bajeza a la que el catenaccio puede llegar. Para rematar la faena, contratan a un tipo como Mourinho, ayer superado desde que los dos equipos saltaron al campo. Una entidad que vio como sus ultras arrojaron durante un partido de UEFA contra el Alavés, dentro de su estadio, ¡¡una moto!! (y luego lo repitieron contra el Milan)


Una tesis creo que justifica mi absoluto desprecio por este club (desprecio mucho mayor que el que pueda tener a rivales nacionales). Sus dos únicas Copas de Europa las ganaron con el catenaccio de Helenio Herrera. Así les va. Mucha mierda Inter, por siempre jamás.

No hay comentarios: