06 noviembre 2009

Smoke on la Liga

¿Chantaje? ¿Extorsión? ¿O simplemente un farol? Sea como fuere, hay poca, muy poca vergüenza. La LFP ha amagado con llevar el fútbol a la huelga (los profesionales del fútbol NO querían ir). Que si nos íbamos a quedar sin estrellas, que si se nos iban a comer otras ligas, que España poco menos ibamos a entrar en una espiral que llevaría al fin del mundo.

Hoy se han achantado, han demostrado a todo el mundo que su órdago no era más que un farol. Su objetivo real no es otro que el de tratar de trincar por otros lados. Nadie quería esa huelga, ellos lo sabían. Y, por supuesto, las aficiones estaban muy quemadas. No tenía sentido. Sólo el de ser una cortina de humo. Puro y duro smoke. Nothing else.

Ahora quieren sentarse a negociar con el gobierno de España y con el Parlamento. Lo del 43% de impuestos realmente se la suda. A sus niveles, da igual pagar 6 que 6,5. Sólo quieren nuevas vías para ingresar más. Vías que son lícitas, más o menos justas. Pero no así. No con ése órdago. La verdad es que ya se podía intuir ayer, cuando ayer José Ramón de la Morena dejó con el culo al aire a Javier Tebas, oscuro personaje y, a la vez, vicepresidente de la Liga. Para quien quiera revivirlo:

Creo que todo se resume en: qué ascazo (de verdad) de dirigentes.

1 comentario:

TaniT dijo...

¡Nada! ¡Que ni por estas nos libramos un fin de semana del fútbol! Jajajaja. No, es coña. La verdad es que esta pataleta de niño chico les ha servido para más bien poco, montar algo de alboroto, y para de contar.
Como bien dices, con los volúmenes de dinero que trabajan, lo mismo les da pagar 6 que 6,5. A quien no le da igual es al españolito de a pie que se conforma con ver el partido por la tele, y soñar que es uno de esos deportistas muchimillonarios. Por eso, la medida de subir los impuestos a quienes más ganan (sean extranjeros o españoles, todos residentes aquí)me parece muy sensata. Y oye, que si pasase lo que decían los de la LFP, que no iban a venir jugadores a España, pues habría que tirar de cantera, y eso, para nada, es una mala idea. Que digo yo, nuestras tierras tienen que dar también jugadores de calidad sin necesidad de llamarse Negredovich, Torrestsky o Rauletti.