12 noviembre 2009

Resacón amarillo

El Alcorcón celebra en el Ayuntamiento su pase de ronda ante el Real Madrid

Aplausos, gritos, la banda municipal tocando Paquito el chocolatero y la única peña del Alcorcón, El Crono, que no paraba de cantar con un megáfono. Cientos de orgullosos seguidores, ancianos, padres con sus hijos y jóvenes, sacaron pecho ayer de su equipo ataviados con las camisetas de sus héroes terrenales. Se citaron ante el Ayuntamiento para recibir a su equipo tras apear el martes al Real Madrid de la Copa del Rey.

Una pancarta presidía la plaza consistorial, con el lema Un gran equipo, para una gran ciudad. ¡Enhorabuena campeones! El alcalde, Enrique Cascallana, tampoco tardó en sumarse a la fiesta: "Algunos se preguntan dónde están los galácticos. ¡Los galácticos de verdad están aquí en Alcorcón!". Todos esos galácticos fueron, uno a uno, presentados y ovacionados por sus vecinos. Fue su más glorioso resac
ón, todo bañando en amarillo: amarilla era la foto de la pancarta, amarillas eran las bufandas, como las banderas y los pañuelos. Lo único que no lo fue, el autobús con el que el equipo recorrió, casi a trompicones, la ciudad. Su color era el blanco.

No hay comentarios: