19 mayo 2009

Los 'media'

No dejes que la verdad te arruine una buena historia

Es díficil trabajar en una profesión en la que tus compañeros hacen, día sí y día también, lo posible por desprestigiarla. Es complicado sentirte parte de un colectivo hornado, loable, cuando la competencia hace lo imposible por caer cuanto más bajo, mejor. Es lamentable ver cómo el sensacionalismo se ha ido apoderando poco a poco de las redacciones.

Hoy, 19 de mayo de 2009 (como diría Rajoy), ha sucedido un hecho increíble, inaudito, noticiable a más no poder. David Villa, delantero del Valencia, ha viajado a Madrid con su pareja para comprar un traje de boda para la boda de su cuñado. Algo que la prensa deportiva madrileña no ha tardado en ver como un signo de su próximo fichaje por el Real Madrid.

Hasta ahí, todo seguiría en su línea tradicional. Lo triste, lo lamentable, es la actitud derivada de la guerra que traen Marca y As, aplicada a Internet. En una constante niñería, unos y otros se adjudican semejante descubrimiento, clave para el devenir histórico del país. Un diálogo entre portadas equiparable a un "Yo lo ví" - "Pues yo más" - "Pues yo antes" - "Pues yo mejor"... que da mucha, pero que mucha pena. No hay más que ver la tremenda charla digital que Ulises Sánchez-Flor(¿es?), el periodista que le ha seguido a sol y sombra como nos dejan caer, ha tenido con sus lectores para darse cuenta de semejante estafa al honor de la profesión. Sin profundizar no hay más que leer la respuesta a la primera pregunta:
"David Villa ha venido a Madrid de compras, con su mujer Patricia, que está preparando la boda de su hermano y ha elegido un famoso modista para que le haga el vestido. Su visita ha tenido mucho morbo porque ha comido cerca de un restaurante del Santiago Bernabéu, pero no se ha reunido con Florentino Pérez porque éste se encontraba, curiosamente, en Valencia".
Lo que, por otra parte, desactiva la alarma que su propio medio había infundado dando a entender que podía haber algo más, objetivo real de todo esto.

1 comentario:

TaniT dijo...

Lamento decirlo, pero hace ya tiempo que se vió que la (alguna) prensa deportiva iba de la mano de la prensa rosa. Posiblemente empezó con la llegada de Beckham y señora a España, que nos revolucionó a todos. En ese momento [topicazo mode on] las mujeres comenzamos a conocer por las revistas del corazón a los futbolistas (como antes pasaba con los toreros), y los hombres disfrutaban viendo las fotografías en las gradas de sus esposas [topicazo mode off].

Y tengo que decirlo, lo de Villa me parece una soberana tontería. Y si el traje lo tenía encargado en Valladolid y se va a comer a un pueblo de la zona, qué pasa, ¿va a fichar por el Medina del Campo F.C.? Tonterías...