10 junio 2009

La lista de la compra

Como diría Diego Torres -el periodista, no el cantante-, anda el madridismo eufórico. Hace unas horas Kaká ha firmado como nuevo jugador del Real Madrid. Y eso está bien. Estoy de acuerdo, y me alegra de que un grandísimo jugador quiera volver a jugar con la blanca. Recurriendo a la hemeroteca, como diría FP los mejores jugadores del mundo deben jugar en el mejor equipo del mundo.

Los del mundo y los de España. Por supuesto. Pero vuelvo a pensar, como ya hice en algún post anterior, en que quizá todo esto no sea más que una lista de la compra para dar una mano de pintura a una casa que, lo que necesita, es una remodelación en toda regla.

Leí hoy en un teletipo que FP volvía a hablar de la versión 2.0 del Zidanes y Pavones: "El Madrid necesita Di Stéfanos, Amancios y Raúles". ¿Ha cambiado o es demagogia? Tienen dos Raúles en toda regla por -a nivel del club- calderilla: Granero y Negredo.

El otro día As adelantó que el Madrid ejerció la opción de recompra por Negredo. Cinco millones y de vuelta a Madrid. ¿Para qué? ¿Lo venderán al Valencia y será parte del hipotético fichaje de Villa -el nuevo Amancio-? ¿No existe la posibilidad de que, con minutos y confianza, dentro de 3, 4, 5 años quieran repescarlo y se encuentren con que tienen que pagar 30, 40, 50 millones de euros?

Y ahora resulta que el Valencia no quiere vender a todas sus estrellas. Cosa por otro lado comprensible. Al fin y al cabo sólo se arriesgan a desaparecer, pero mejor eso que vender al Madrid. El caso es que hoy Silva es instransferible. Y en esa posición puede jugar a la perfección Granero. ¿Por qué no lo recuperan? ¿No es lo suficientemente comercial, como se dijo de Kaká en su momento? ¿Por qué no están en la lista de la compra? Quizá porque para estarlo debería de ser una lista más profunda, más comprometida. Y quizá es que eso ahora no interesa.

Por ahora el eufórico madridismo tiene a Kaká. Y sigue sin confiar en los Raúles.

No hay comentarios: