08 diciembre 2009

El mal gusto

Para "caldear" el partido Valencia-Real Madrid, Unibet, casa de apuestas que patrocina a los locales, ha tenido la 'genial' idea de hacer una campaña en la que unos tipos secuestran al utillero del Valencia, Españeta. Una idea de por sí de mal gusto. Pero es que, además, en ese secuestro ficticio, ponen como secuestradores a dos seguidores del Real Madrid. Lo peor de todo, el guión. Atención:

(Presentador ante cámara)

- Conocemos por fin el objetivo de los secuestradores: madridizar (ojo al palabro), repito, madridizar a Españeta de modo que no pueda ayudar a los jugadores de cara al importante encuentro que tienen este fin de semana. Estamos seguros de que, después del encuentro, van a pedir un importante rescate por la vida y por la presencia de nuevo en Valencia de nuestro querido Españeta.

(Pasa a imagen de los secuestradores, uno con una braga y el otro con un gorro blanco y un escudo similar al del Madrid)

[El de la braga] - ¿Estáis ahí, provincianos? Dejad de preparar la paella y escuchar atentos. Somos el Frente Galáctico Sentimiento Merengue, y suponemos que sabéis que tenemos al gran Españeta, vuestro querido emblema. Sin su carisma nunca nos podréis derrotar. (Se ríen). Ya hemos visto que os estáis organizando para liberarlo. Dejad de perder el tiempo, horchateros. No tenéis nada que hacer. Con nuestro merengómetro estamos quitando todo el sentimiento valencianista a Españeta y para este fin de semana será más merengue que don Santiago Bernabéu. ¡Hala Madrid! ¡Iker, Iker, Iker! (Se ríen de nuevo). ¡Hala Madrid!

(De nuevo el presentador)

- Como acabamos de ver Españeta está siendo torturado por un aparato terrible, el merengómetro.




Si este guión no busca generar ira hacia lo madridista, que baje Dios y lo vea. Al parecer el mal gusto, rayano el patetismo, no importa si es hacia el Madrid. Antioviolencia ya modificó una campaña de esta empresa antes del partido con el Barça. A ver qué pasa ahora.

1 comentario:

TaniT dijo...

Publicidad viral que le llaman ¿no? Abogarán porque hay que tomárselo con humor, pero si ya de paso tiran la pullita, pues bienvenido (para ellos) sea.