19 diciembre 2009

Invencible

"During the struggle, they will pull us down, but please,
please let's use this chance
to turn things around /
and tonight we can truly say, together we're invincible"

Ayer los compañeros de la Gazzetta dello Sport publicaron una entrevista con Rafa Benítez, manager del Liverpool. Es una entrevista que deja dos ideas interesantes. Una, que ve al Inter como uno de los favoritos para llevarse la Orejera. Más allá de mi absoluto desprecio al club milanés, parece evidente que sus opciones son mínimas toda vez que enfrente se las verá con el Chelsea. Pero el español cree que si pasan esa ronda, irán derechos a la final.
El otro punto interesante, y que más debate promovió en As.com y Marca.com fue su referencia al Real Madrid. "Hablar ahora del Madrid es equivocado. Se necesita tiempo para que sus campeones se sientan cómodos. En marzo podría ser imbatible". Poco tardaron algunos en criticarle su definición. Creo que, más que imbatible (técnicamente nadie podría hacerle un gol), los tiros iban más hacia invencible. ¿Puede ser invencible? Puede serlo, por supuesto. Por jugadores no será, y no sería ni la primera ni la última vez que se viera algo así: ya lo logró Arsene Wenger con el Arsenal hace unos años.

La duda, sin embargo, es ver si esa plantilla, constantemente bajo lupa, rendirá al máximo nivel no en marzo, sino hasta marzo. Plantilla hay, como la hay en el Barça, en el United o en el Chelsea. En cambio, y a diferencia de estos tres, queda por ver si terminan de cuajar las ideas vistas en los bocetos mostrados hasta ahora: Camp Nou, Vélodrome, Valencia... Una idea que debe tener la vista puesta, ante todo, en ese partido del sábado 22 de mayo en el Bernabéu. Se tendrá que luchar la Liga, pero, seamos serios, lo que pone al madridismo es la Copa de Europa. Y si hay que concentrar
las fuerzas, debería hacerse en la segunda. Y no sería la primera vez que sucede: ya se vió en el camino a la Séptima y a la Octava. El mal papel liguero de los jugadores fue ampliamente perdonado con el dominio ejercido en el continente.

No es que el actual sea un mal papel liguero, pero las dudas sembradas han sido considerables. Pero, si se llega a ese sábado, y si el equipo es al fin un equipo, puede que suceda lo que dice Benítez y canta Muse, y que abre este post:

"Durante la lucha nos derribarán, pero por favor, por favor
usemos esta oportunidad para cambiar las cosas /
y esta noche podremos decir, de verdad, que juntos somos invencibles".




PD: ¿Hará alguna vez este grupo un video soso? Sinceramente no lo creo.

No hay comentarios: