El inicio del club

Desde entonces el equipo ha tenido prosperidad económica y ha alcanzado una buena reputación como empresa. Ahora sigue contando con el apoyo de las instituciones locales, garantizándole un trato preferencial y ofreciéndole todo el apoyo posible. Sin embargo, como en casi toda la liga china, los traspasos no existen. La mayoría de caras nuevas provienen de las canteras o de las pruebas de nivel del club. Apenas han realizado 6 traspasos en los últimos tres años, algo casi insignificante comparado con casi cualquier equipo de primera o segunda división española. Pero atendiendo a necesidades propias, y a las recomendaciones de la FIFA, el club empezó a buscar jugadores y entrenadores extranjeros, como el español Andrés Olivas Rubio, procedente del Nástic de Tarragona. Desde entonces el Beijing se ha nutrido sobre todo de jugadores de Europa del Este y brasileños.
Llegan los títulos
Desde 1993 hasta hoy el club ha logrado grandes resultados. Si bien en la liga tán sólo pudieron ser subcampeones dos temporadas (1993 y 1995), en la Copa obtuvieron 3 títulos (1996, 97 y 2003), y en la Supercopa china otros dos (1997 y 2003). Su peor puesto en liga fue en la 2003, cuando acabaron octavos.
El Estadio de los Trabajadores
Con una capacidad de 60.000 asientos, el Estadio de los Trabajdores es un ejemplo del desarrollo de China. Recientemente ha organizado las ceremonias de apertura y clausura de los 11 Juegos Asiáticos, y Quinta edición de los Juegos Chinos, así como muchos otros torneos tanto nacionales como internacionales. La zona comercial del mismo está llena de bares, tiendas de ropa, casas de apuestas e incluso un hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario