07 julio 2005

Un duelo estelar

La semidesconocida liga MLS, Major Soccer League, ya no lo será tanto para los aficionados al fútbol después de este verano. La segunda etapa del tour mundial del Real Madrid será el partido que nos medirá contra el Los Ángeles Galaxy

Tras el partido contra el el Chivas de Guadalajara (2005), tocaba medirse contra alguno de los representantes de la MLS. Pocas referencias hay del fútbol de EE.UU. De Los Ángeles Galaxy sabemos que es uno de los clubes más exitosos en la reciente historia de la MLS. Los “galácticos angelinos”, están dirigidos por el ex seleccionador de EE.UU., Steve Sampson. Sobre su palmarés cabe comentar sus títulos de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2000, Copa MLS 2002, la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2001 y la Copa MLS 2002. Hace dos temporadas no pasó de la primera ronda de play-offs. Fue eliminado por los San José Earthquakes, que más tarde se proclamaría campeón. Esta temporada han quedado 3º en la división Oeste, siendo los 5º en la general pese a ser el quinto equipo menos goleador.

Los jugadores más conocidos de la plantilla para el aficionado europeo son Landon Donovan, y Cobi Jones. Del primero cabe decir que es una joven promesa “propiedad” del Bayer Leverkusen, máximo goleador del equipo y séptimo máximo goleador de la temporada. Es, sin duda, la estrella indiscutible. Por su parte Cobi Jones es uno de los dos únicos jugadores de EE.UU. que han jugado todos los minutos con EE.UU. en los mundiales de 1994 y 1998, siendo el jugador que más partidos ha jugado con la selección. Sobresale en la portería Kevin Hartman, uno de los mejores porteros americanos: Tuvo dos participaciones en un All-Star Game (2000 and 2003), consiguió el premio 1999 MLS/Pepsi al portero del año, formó parte del equipo de estrellas de 2002 MLS Cup, y ayudó al equipo a obtener la Copa Lamar Hunt y la CONCACAF. Podemos destacar otros jugadores que son titulares con sus selecciones: Guillermo "Pando" Ramírez, por Guatemala; Michael Umaña y Pablo Chinchilla, de Costa Rica; y Tyrone Marshall, jamaicano.
Los jugadores más conocidos de la plantilla para el aficionado europeo son Landon Donovan, y Cobi Jones. Del primero cabe decir que es una joven promesa “propiedad” del Bayer Leverkusen, máximo goleador del equipo y séptimo máximo goleador de la temporada. Es, sin duda, la estrella indiscutible. Por su parte Cobi Jones es uno de los dos únicos jugadores de EE.UU. que han jugado todos los minutos con EE.UU. en los mundiales de 1994 y 1998, siendo el jugador que más partidos ha jugado con la selección.

Sobresale en la portería Kevin Hartman, uno de los mejores porteros americanos: Tuvo dos participaciones en un All-Star Game (2000 and 2003), consiguió el premio 1999 MLS/Pepsi al portero del año, formó parte del equipo de estrellas de 2002 MLS Cup, y ayudó al equipo a obtener la Copa Lamar Hunt y la CONCACAF. Podemos destacar otros jugadores que son titulares con sus selecciones: Guillermo "Pando" Ramírez, por Guatemala; Michael Umaña y Pablo Chinchilla, de Costa Rica; y Tyrone Marshall, jamaicano. La visita de los madridistas será todo un fenómeno social. Casi desde el día después al anuncio del partido, comenzó una búsqueda frenética de entradas. Incluso de ofrece la posibilidad de ser parte de los actos con los jugadores merengues… a cambio de entrar – y ganar – las apuestas respectivas.

“Es muy importante para el Real Madrid visitar los EE.UU. La MLS está haciendo un gran trabajo para introducir el fútbol (el soccer para ellos). Nuestra relación con la MLS es muy, muy buena. Estamos convencidos de que nuestra visita será gratificante y estamos muy contentos con ello” comentó Emilio Butrageño al respecto.
Un partido “estelar” Desde la MLS están encantados con la visita del Madrid. Así, el Comisionario de la MLS y de Marketing Don Garber comentó al respecto: “Vemos esta situación como una oportunidad de jugar enfrentar al mejor club y a los mejores jugadores del mundo contra dos de los mejores equipos de la zona. El objetivo de la Soccer United Marketing es crecer entre la gente, no sólo los equipos o la liga, sino también crear relaciones con la comunidad internacional y utilizarlo como una posibilidad de educar, informar y entretener”. Doug Hamilton, presidente y manager general de los L.A. Galaxy declaró sobre el partido que “buscamos probarnos a nosotros mismos contra uno de los mejores equipos del mundo. California buscaba este partido”.

Un partido en el que estarán todas nuestras figuras: David Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Luis Figo, Zinedine Zidane, Raúl… “Todas nuestras estrellas estarán allí, todas ellas. El Madrid quiere hacer las cosas bien y ofrecer un grán espectáculo y entiendo que para los seguidores americanos desean ver un gran partido. Pueden estar seguros que verán a todos nuestros famosos jugadores”.

No hay comentarios: