07 julio 2005

Las Chivas, un duro rival en Chicago

El partido que enfrentará al Real Madrid contra el Chivas de Guadalara el 17 de julio promete ser intenso. En él se medirán los llamados "gigantes" blancos contra los semifinalistas mexicanos de la pasada edición de los libertadores

El Real Madrid, denominado desde la prensa americana como los "gigantes españoles" iniciará su tour mundial en tierras estadounidenses. El primer rival al que nos enfrentaremos será el Chivas de Guadalajara, un equipo que hace poco barrió de la Copa Libertadores ni más ni menos que a Boca Juniors. La hinchada del Chivas, conocida como el "rebaño", acudirán en masa al partido que les enfrentará al mejor club del otro lado del oceáno. “Es un placer enorme poder enfrentar al Real Madrid, estoy muy agradecido con Emilio Butragueño, porque las Chivas llegarán como Campeones de la libertadores y será un encuentro entre la grandeza del Real Madrid y el campeón de la Libertadores, así que intentaremos vencer al Real Madrid para después irnos de vacaciones” comentó el presidente de Chivas Jorge Vergara. También añadió que "es un placer y un honor jugar contra el Real Madrid y ser capaces de vencerles sobre el terreno de juego". El equipo mexicano ha tenido una temporada de contrastes.

En la liga de México terminó como tercero del grupo 2 con 23 puntos (la liga mexicana tiene un sistema similar al de la Champions: juegan todos contra todos, las clasificaciones se dividen en tres grupos y juegan los play-off los primeros y segundos de grupo, junto con los 2 mejores terceros). No pudo acceder a las eliminatorias ya que los terceros de los otros grupos, Tecos y Monterrey, sumaron más puntos (29 y 27 respectivamente) que los rojiblancos.
Sin embargo su trayectoria en la Copa Libertadores fue mucho más exitosa. En octavos de final eliminaron al Cobreola, y en cuartos del también mexicano Pachuca para más tarde dar buena cuenta del todopoderoso Boca Juniors. En la ida, jugada en
casa del Chivas, se impusieron los locales por 4-0. En la Bombonera, ante la desesperación de la hinchada de Boca y la impotencia del equipo, quedaron 0-0. En semifinales esperaba el Atlético Paranaense (brasileño). Los cariocas barrieron a los mexicanos en casa. A la vuelta, 2-2 y eliminados.

De su plantilla en España conocemos a Francisco Palencia, ex jugador del Espanyol de Barcelona (temporada 2001-02). Otra de las figuras destacadas es su portero, Oswaldo Sánchez, nombrado recientemente mejor guardameta de la Copa Confederaciones 2005, imponiéndose al guardameta brasileño del AC Milan Dida y al alemán Oliver Kahn. Como dato, la última vez que el Real Madrid jugó contra un equipo mexicano fue en el pasado Trofeo Santiago Bernabéu. El equipo perdió contra los Pumas de Hugo Sánchez, por un escueto 1-0.

No hay comentarios: