07 julio 2005

El Madrid, en medio del camino a la gloria

El 27 de julio el Madrid vuelve a jugar en Tokio. Esta vez el rival será el Jubilo Iwata. El equipo japones es uno de los más importantes de la J-League, así que el partido no será, ni mucho menos, un paseo militar.

Apenas dos días después del partido ante el Tokio Verdy, el Madrid se vuelve a encontrar con otro rival japonés: Esta vez nos enfrentaremos al Jubilo Iwata. El equipo azulón está dentro de los mejores 8 equipos de la liga. Habrá que tener cuidado con su máximo goleador del equipo (si bien está alejado de los pichichis de la liga): El japonés pero con nombre francés Robert Cullen. Pese a estar en la zona media-alta de la tabla, la escasez de goles ha provocado la reciente contratación de Masakuni Yamamoto como nuevo preparador del equipo. Yamamoto fue el anterior seleccionador del combinado de Japón en los JJ.OO. de Atenas.

"El camino a la gloria", un proyecto de futuro.
Esta temporada el lema del Jubilo Iwata es: "Rashin - The path to glory". Es decir, “el camino a la gloria”. Y muy cerca de ella estarán este verano, cuando en menos de cinco días se enfrentarán a dos conjuntos que suman 13 Copas de Europa y 48 títulos de liga: El 27 se enfrentarán a nosotros (con 9 Copas y 29 ligas), mientras que el día 30 se enfrentarán al Bayern de Munich (4 Copas de Europa y 19 Bundesligas). La elección de lema se debe al “auge de las competiciones internacionales,
y el Jubilo quiere ser uno de los campeones de Asia” afirmó el máximo representante del club nipón.

Pero, como reconoce su presidente, el año pasado no fue como desearon: “No pudimos alcanzar los expectativas que los seguidores deseaban, y creían que el club estaba en crisis sobre todo en la dirección deportiva. No nos gustó no poder ofreceros (a la afición) los éxitos que todos los que seguís al Jubilo habíais deseado. Bajo el liderazgo de Yamamoto renovaremos al equipo en un plazo de tres años”.

El presidente del Jubilo prefiere mirar adelante, hacia las nuevas posibilidades que se encontrarán este año: “Los nuevos retos que el Jubilo tendrá en 2005 empezarán con el partido que nos enfrentará a los bicampeones de la J-League Champions, el Yokohama Marinos”. La Champions asiática es otro de los títulos en los que el Jubilo deberá dar el do de pecho. “La confianza nos permitirá mejorar y sobreponernos a las dificultades en la próxima temporada. Gastaremos todas nuestras fuerzas en lograr nuestros objetivos”.

No hay comentarios: