08 julio 2009

Madrid y Unicaja podrán repescar a Raúl López y Cabezas

La ACB ha anunciado esta mañana la relación de jugadores que quedan libres desde hoy y los que están sujetos a derecho de tanteo. Entres estos últimos están dos de los bases de la selección española: Raúl López y Carlos Cabezas. Ambos han fichado por el Khimki ruso, pero tanto el Real Madrid como el Unicaja se guardan la opción de repescarlos si vuelven a la ACB.

En la misma situación se encuentran otros 17 jugadores. Todos ellos pueden negociar con otros equipos, aunque el club de origen puede mantenerlos igualando esa oferta en los 10 días siguientes. De no hacerlo, el jugador sería oficialmente del club que hace la oferta. Si no hay oferta antes del 28 de julio, el jugador renovará automáticamente. Además este derecho sólo afecta a la ACB. Si el jugador ficha por un equipo de la NBA, de una Liga europea o de una división inferior española, el club de origen se guardaría sus derechos si el jugador regresa a la ACB.


Este tanteo también provoca luchas por hacerse con un jugador. Por ejemplo el Barcelona negocia con el pívot Boniface Ndong (Unicaja Málaga). El club andaluz, sin embargo, puede mantenerlo para el próximo año si iguala la oferta culé. En una situación similar se encuentran Joel Freeland que sustituiría a Ndong en Málaga, pero el Gran Canaria peleará por retenerlo o el jugador Pau Ribas (pretendido por el Tau Cerámica).


Los jugadores libres (60 en total) pueden negociar desde hoy con cualquier club, aunque algunos ya han renovado, como Jaka Lakovic (Regal Barcelona) o Tomas Van den Spiegel (Real Madrid).

No hay comentarios: