26 septiembre 2005

El Madrid felicita a Fernando Alonso, rey de la F-1

El Real Madrid, tras conocer la proclamación de Alonso como campeón mundial de la Formula 1, ha enviado un telegrama de felicitación al asturiano. Alonso entra en la historia de este deporte como el primer español y el piloto más joven en obtener el título. Desde el Club nos sentimos satisfechos y orgullosos porque el piloto es, además, un madridista declarado. ¡Enhorabuena Fernando!

Fernando Alonso se ha proclamado campeón de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Brasil. En uno de los circuitos más emblemáticos, cuna de algunos de los más grandes pilotos de la Fórmula 1, el español volverá a estampar su firma en la historia de este deporte: aparte de ser el primer campeón
español de la categoría, es el piloto más joven en lograrlo. Alonso cierra así una temporada histórica a falta aún de la disputa de dos grandes premios, el de Japón y el de China. Tras la conclusión del Gran Premio, el Real Madrid ha enviado un telegrama de felicitación al que es el nuevo rey de la Fórmula 1.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado que "es la primera vez que un piloto español consigue una proeza de esa magnitud. Este triunfo llena de satisfacción a todos los madridistas. Fernando es un orgullo para el Real Madrid y un ejemplo de superación, esfuerzo, trabajo e ilusión". Alonso es un madridista confeso, amigo además de Ronaldo, quien le regaló recientemente una camiseta con su dorsal, que el asturiano conserva como un pequeño tesoro.

Sus inicios en la F-1

Su llegada al gran circo que es la Fórmula 1 se produjo gracias a Minardi y a Renault. Los coches de la primera escudería, considerada por muchos como dos chicanes (pequeñas curvas en los circuitos) andantes son, pese a todo, el mejor lugar para la iniciación de un piloto en los Grandes Premios. Renault, consciente del potencial del asturiano, apostaron por una cesión. Antes de comenzar la temporada, el equipo Minardi realizó una serie de pruebas para determinar cuales serían sus pilotos. “Al final del día Alonso resultó el más veloz con mucha diferencia, como un segundo y medio, y sobre se le veía que tenía de todo, cabeza, concentración, inteligencia, dotes que unidas al talento construyen un campeón” comentó Adrián Campos, su ex manager.

Tras un año en el que asombró a todos con su conducción a los mandos de los hierros con ruedas (otro de los motes de la escudería italiana) Renault y Flavio Briatore apostaron por él como piloto probador. No le gustó demasiado la idea, pero no tardaría mucho en hacerse con un hueco, tras la marcha de Jenson Button a BAR Honda. Con él, la marca francesa volvió a obtener una victoria en un Gran Premio (Hungría – 2003) y finalizó como el sexto mejor piloto. Al año siguiente un coche complicado y varias averías le impidieron demostrar todo el nivel que el Nano tiene. Pese a eso concluyó cuarto, sólo superado por los por entonces intratables Ferraris y por Jonson Button.

Una temporada triunfal
El inicio de la pretemporada auguraba otro año difícil para la escudería del rombo. Nada más lejos de la realidad: en el primer Gran Premio salió 13º y finalizó 3º. Desde entonces, obtuvo 4 poles y puntuó
con sus 6 triunfos, 5 segundos puestos, un tercero y un cuarto. Solamente se quedó sin puntuar en Canadá, EE.UU. y Hungría. Todo con el tercer mejor coche en velocidad punta, pero con el número 1 en fiabilidad. Durante todo el campeonato ha demostrado que el piloto más rápido con el coche más veloz no es necesariamente el mejor: su frialdad en carrera no le impide, si es necesario, hacer vueltas rápidas. Sabe administrar los recursos magistralmente. En esta última carrera comenzó con mucha inteligencia, como en todo el campeonato, consciente de sus objetivos. Pudo luchar con Montoya por el primer puesto, pero, sabedor de sus necesidades, prefirió dedicarse a mantener a raya a Raikkonen hasta que comenzó el baile de la entrada a boxes. No pudo ganar, pero tampoco se volvió loco, con la tercera plaza le bastaba con coronarse como lo que es, ¡campeón del mundo!.

De esta temporada se quedarán marcados en la memoria de los aficionados del gran Circo varios momentos protagonizados por el español: la batalla sin cuartel contra Schumacher en territorio enemigo (San Marino), o las persecuciones hasta el final a Raikonnen en el GP de Europa y a Montoya en Turquía… aparte de las celebraciones por el título mundial. Felicidades Alonso, ya eres el rey de la Fórmula 1.

No hay comentarios: