Pero Ferguson acertó. Aquel tallo holandés (1,98 metros) no solo se asentó entre los palos de Old Trafford, sino que transmitió la seguridad que toda defensa necesita cuando ve a su guardameta. Un dato lo corrobora: nadie encajó, en la pasada Premier League, menos goles que él. 22, por los 26 de Cech (Chelsea) o los 28 de Reina (Liverpool), en equipos teóricamente más defensivos que el United.
Una seguridad de la que ya disfrutaron en Ámsterdam, Turín y Londres. No hubo un equipo por el que pasara en el que no ganara algo. En el Ajax formó parte del equipo que levantó la Copa de Europa de 1995, trofeo que volvió a ganar con el Manchester el año pasado. La actuación del portero fue clave en la final, ganada por penaltis al Chelsea de Cech. Entre su juventud holandesa y su madurez británica queda su paso por otro de los grandes, el Juventus... aparte de un palmarés completado por seis ligas, tres copas de Holanda, dos Intertotos, una Intercontinental y un Mundialito de Clubes, entre otros.
Tras imponerse el Manchester, curioso guiño del calendario, al Fulham (3-0) Van der Sar logró, a sus 38 años, un record con el que todo portero sueña. Ser imbatible. Lo ha sido en una gran liga europea durante 14 partidos, 1.305 minutos desde que Samir Nasri le batiese en la 12ª jornada de la Premier. Algo que antes fueron otros compañeros como Abel (1.275 minutos sin encajar un gol), el propio Cech (1.025 minutos), Vitor Baía (1.191) o Rossi (929). Queda lejos el récord mundial, que está en los guantes del brasileño de Vasco de Gama Mazarponi (1.816 minutos). Visto lo visto, ya no es descartable que Pinocho, el Gigante Verde, el Holandés Volador lo consiga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario