11 octubre 2009

Billete para Drogba, Klose y Gilardino

A falta de la última jornada de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 ya están asignadas casi la mitad de las plazas. Ayer se aseguraron el billete de avión Alemania, Costa de Marfil, Italia, Serbia, Dinamarca, México y Chile. En el grupo de España, Bosnia se aseguró la segunda plaza, y jugará la repesca.

El derby nórdico entre Dinamarca y Suecia (1-0) fue tenso. Liderados por un activo Ibrahimovic y por el incombustible Larsson los suecos lo consiguieron dos veces. Y en ambas, los goles fueron anulados. Fue un duro derechazo de Poulsen el que abrió el marcador. El tanto da a su país el Mundial y fuerza a Portugal y Suecia a luchar hasta la última jornada por la plaza que da derecho a la repesca. Francia goleó (5-0) a las Islas Feroe, pero Serbia también le metió una manita a Rumania, y se adjudicó la plaza directa. Italia empató en Irlanda (2-2) a su estilo, con gol de Gilardino en el minuto 90, y estará en el Mundial. Irlanda, como Francia, se queda con la segunda plaza.

También tenía miga el Rusia-Alemania. De ganar los rusos se ponían líderes de grupo a falta de visitar a Azerbaiyán. Si lo hacían los germanos, la distancia de cuatro puntos sería insalvable. La estadística recordaba que Rusia nunca había ganado a Alemania. Y Alemania lo confirmó (0-1). Fue fallar el local Brystov un mano a mano ante Adler, y los alemanes respondieron con la jugada del gol: Ozil trenzó con Podolski la pared que acabó con Klose rematando en el área chica. No se supo más de Alemania, salvo algún destello de Ozil. Arshavin tomó el mando y Rusia lo intentó, en vano. Pueden argumentar los rusos, y lo avisó Lineker, que merecían un penalti no pitado.

Si decisivo fue el gol de Klose, el de Drogba para Costa de Marfil no lo fue menos. Perdían los elefantes 1-0 en el minuto 63 en Malawi. Entró Drogba y, en apenas dos minutos, el del Chelsea ya había igualado el marcador. El empate sirvió a Costa de Marfil para sellar su segundo pase consecutivo al Mundial. Camerún ganó (3-0) a Togo, pero aún no se ha asegurado la clasificación.

La noche americana fue de infarto. En el norte, México aseguró el Mundial goleando a El Salvador (4-1). En el sur, con Brasil y Paraguay ya con billete para Suráfrica, Chile se hizo con la tercera plaza tras vencer a Colombia (2-4). El último billete directo se lo disputarán Argentina (2-1 a Perú), Uruguay, que con un penalti de Forlán en el descuento se impuso a Ecuador (1-2) y la propia Ecuador.

No hay comentarios: