A mediados del siglo XIX el fútbol evolucionó, pero aún entonces no tenía nada que ver con lo que hoy amamos. No era común para los equipos, de unos 20 jugadores, luchar sobre el barro y, ni mucho menos, usar un reglamento. Según dónde se jugara se usaban unas reglas u otras.
Nacimiento del club
Todo cambió en mayo de 1857, cuando dos amantes del críquet, William Prest y Nathaniel Creswick, dialogaron una noche hasta muy tarde sobre la necesidad de un deporte organizado para mantener su

El mundo los sigue
Pronto otros equipos comenzaron a surgir y en 1862 había ya 15 equipos alrededor de Sheffield. Al año siguiente se estableció la primera asociación de clubes. El Sheffield Club fue clave en la formación de la FA (Football Association), la Asociación de Fútbol, de la que son miembros fundadores y hoy todavía son miembros. El club fue pionero en innovaciones en el fútbol a lo largo de los años. Su liderazgo fue desconocido en el sur de Inglaterra hasta 1875, cuando el Sheffield viajó al Óvalo para jugar contra Londres. La imagen de los jugadores del Sheffield golpeando al balón asustó a los londinenses y a sus histéricos seguidores. En aquellos días las porterías del campo eran un montón de ropa. Las leyes que propuso el Sheffield introdujo, por primera vez, la idea de unas porterías sólidas. Otras innovaciones fueron la inclusión del corner, los lanzamientos libres tras las faltas o el correcto lanzamiento de los saques de banda.
El Sheffield FC estuvo muy relacionado con la formación del Sheffield Utd. en 1889. Cedieron algunos jugadores en los primeros partidos del United y habitualmente se unían con los jugadores del United en los entrenamientos. En los siguientes años el profesionalismo se hizo con el juego y la presencia del Club de Sheffield disminuyó. El momento más importante desde entonces llegó el 4 de abril de 1904 cuando vencieron a Ealing por 3 a 1 ante 6.000 fans en el Valley Parade y así alzaron la FA Copa Amateur. En 1957 el Sheffield FC fue el primer equipo en conmemorar los mágicos primeros 100 años. Como celebración hubo un banquete al que asistió el Duque de Edimburgo y Sir Stanley Rous tras un partido en el que se enfrentaron un once del Sheffield contra otro de Inglaterra en Hillsborough (un estadio que años más tarde sería trágicamente recordado por la muerte de 96 hinchas del Liverpool por culpa de la desorganización de la FA Cup). En el campo los éxitos han sido escasos y muy distantes en el tiempo, pero en 2001 el club volvió a lograr la FA Amateur Cup que ya ganó en 1904 y, hace poco, alcanzaron la cuarta ronda clasificatoria en la FA Cup por primera vez desde 1959.
Orgullosa historia, futuro brillante

No hay comentarios:
Publicar un comentario