05 octubre 2005

Se hermanan el club más antiguo y el más grande del mundo

El Bernabéu ha sido visitado por la cúpula del Sheffield FC, el club más antiguo del mundo. El motivo era el hermanamiento entre ambos, uniendo así al único club que puede presumir de ser el más antiguo junto al considerado por la FIFA como mejor club del siglo XX. El presidente del Sheffield F.C. Richard Tims, y el director general Simon Webster han visitado el Santiago Bernabéu. La visita se ha realizado como parte del hermanamiento entre ambos clubes que, según la FIFA, son el más antiguo y el más importante del mundo. "Somos el equipo más antiguo del mundo, existimos desde 1857. Nos ha gustado establecer una relación con el Real Madrid, motivo por el cual estamos en este gran estadio".

La relación surge del año pasado cuando ambos fuimos invitados por la FIFA para la celebración de su Centenario en París. Tanto el Sheffield FC como el Real Madrid recibieron una Orden del Mérito del Centenario de la FIFA. Somos los dos únicos clubes en el mundo que han recibido este premio" afirmó Tims.
Una orden del mérito que el Sheffield FC se ha merecido sin lugar a dudas. Existen desde hace casi 150 años y han sobrevivido pese a que han tenido "Momentos álgidos y momentos delicados. Nunca hemos jugado como profesionales, jugamos por amor al deporte. Hemos jugado al fútbol sin parar desde hace 150 años, y eso en estos momentos es todo un logro. Nos gustaría relacionarnos con cada equipo del mundo. Hay 305.000 equipos en el mundo, y todos partieron de mi club".

El Vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha sido el encargado de enseñarles, con todo lujo de detalles, el coliseo blanco. Pese a la gran tradición del fútbol inglés, con estadios míticos, el presidente Richard Tims asegura no haber visto nada así: "Al menos no de este tamaño. Estamos reconstruyendo Wembley, que será magnífico, pero a nivel de clubs en el Reino Unido no hay nada que se le pueda comparar". ¿Anfield, Old Trafford, Wembley, Highbury…? "Aún no he visto el nuevo Highbury, el campo del Manchester es fantástico... pero no hay la atmósfera que rodea a este estadio". Atmósfera que pudieron comprobar viendo el Bernabéu desde el césped. "¿No hay alguna bola? " bromeó Tims. "Es importante para el futuro del fútbol que haya actos así.". Un futuro que el chairman (presidente) no ve muy claro en Inglaterra: "Es muy difícil para equipos modestos poder batir a los grandes como el Chelsea o el Real Madrid. Creo que el fútbol de alta competición de ahora es entretenido de ver, pero yo represento al fútbol de abajo. Pese a todo el fútbol sigue siendo un deporte entre 22 jugadores. En eso es bonita la actitud del Real Madrid, o de clubes como el Newcastle, que sólo piensan en atacar, atacar… Es bonito, pero todo depende del entrenador, por supuesto".

No hay comentarios: