10 septiembre 2009

La libreta de Van Gaal

Supongo que será algo común en cualquier profesión. Compañeros que te avergüenzan de hacerte llamar "periodista". Pero los hay. Gente impresentable (por donde quiera que vamos, que dirían los Celtas). Son muchos. Y, visto lo visto, su futuro parece asegurado. Un lema los une y los perpetúa: "para qué ser veraz si se puede ser polémico".

Había leído, no recuerdo muy bien por dónde, que existía un blog llamado La libreta de Van Gaal. Hace poco, navegando por webecillas diversas, volví a dar con él. Es maravilloso. Pese a que a varios de sus lectores habituales le acusen de referenciar más veces a Sport y Mundo Deportivo que a Marca y As, trata de hacer una crítica fría y sin partidismos sobre lo que es una gran realidad: el nefasto periodismo deportivo -más bien algunos nefastos periodistas deportivos- que hay en este país. No le falta razón. Y es que, como profesional -o proyecto de- ver gente así en tu curro da auténtica lástima, cuando no vergüenza. No hay día que no tenga algún ejemplo de que muchos plumillas hace tiempo que olvidaron lo que un periodista debe perseguir para centrarse en otros aspectos.

Es de agradecer que haya gente como Louis, que señalen, que recuerden y que denuncien a esta gente impresentable. Seguiré leyéndolo, sobre todo para evitar acabar como ellos.

1 comentario:

Louis dijo...

Muchas gracias. Un saludo.