13 septiembre 2009

Adebayor se venga y Ribéry firma la paz

El Manchester City carbura. Junto al líder, el Chelsea que ayer ganó sobre el pitido final al Stoke City (1-2, goles de Drogba y Malouda), es el único equipo de la Premier League que lleva tantos partidos como victorias. Cuatro triunfos en cuatro encuentros suman los citizens. Y cuatro goles lleva anotados Adebayor. Ninguno como el de ayer. No tanto por su elaboración -remató solo un centro de Wright-Phillips- como por su significado: el togolés se tomó la revancha sobre los aficionados del Arsenal, a los que acusó de haberle abucheado durante su último año en Londres.

Arsène Wenger, antes del choque, pidió calma: "Quiero que todos nuestros antiguos jugadores sean respetados", explicó; "han trabajado por el club". Marcado el gol, el respeto desapareció cuando el 9 se recorrió el campo para celebrarlo ante sus antiguos seguidores. "Él no tiene ningún problema con el Arsenal", dijo Mark Hughes, entrenador del City, "porque ve lo que pasó como una parte de su carrera. Por eso no entiende por qué los fans se pusieron en su contra. Creo que está molesto. Le ha afectado profundamente".


Adebayor se explicó: "Cuando abuchean a sus jugadores todas las semanas, lo lamento. Ésos no son auténticos aficionados. El Arsenal tiene seguidores de América, de Jamaica... Hoy lo son del Arsenal, pero mañana lo serán del Liverpool y pasado del United". La derrota deja al Arsenal en la mitad de la tabla mientras que sitúa al City tercero y con la sensación de que será dueño de una de las cuatro plazas de acceso a la próxima Champions.

Benayoun fue otro de los nombres propios de la jornada inglesa. Con un triplete fue determinante en la goleada (4-0) que se llevó el Burnley en su visita al Liverpool, que se aúpa a la cuarta plaza. No fue la única buena noticia para los seguidores reds: según The Times, el club de Rafa Benítez ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el banco Standard Chartered por 91,5 millones de euros por cuatro años.
Míchel Salgado, además, debutó con el Blackburn sustituyendo a Jacobsen en la victoria por 3-1 ante el Wolverhampton.

Si en la Premier se mantiene la polémica tras un fichaje, en Alemania se hicieron ayer las paces tras otro que nunca se produjo. Ribéry, que marcó el tercer tanto en la goleada del Bayern (1-5) al Borussia en Dortmund, lo celebró con Louis van Gaal, el técnico con el que, según dijo días atrás, no se entendía.
En Rusia, Juande Ramos debutó al frente del CSKA de Moscú con victoria (3-0) sobre el Krylya. Aun así, su nuevo conjunto sigue a 10 puntos del líder, el Rubin Kazán de César Navas, rival del Barcelona en la Champions.

No hay comentarios: