02 agosto 2008

Hamilton enfría la revancha de Ferrari

La vendetta ferrarista parece que tendrá que esperar. Una vez más McLaren ha copado los dos primeros puestos de la clasificación, con Hamilton dominando la Q3 (1:20.899) y seguido por su escudero Heikki Kovalainen. Esta es la cuarta pole para el británico, y la segunda consecutiva tras el GP de Alemania. El inglés domina el mundial de F1 con 58 puntos, cuatro más que Massa y siete sobre Kimi Raikkonen. El problema para la Scudería es que ni están logrando evolucionar su F2008 del mismo que la escudería angloalemana lo está haciendo con sus monoplazas, ni sus pilotos terminan de dar la guerra prometida a Hamilton. En la fase definitiva, la Q3, tanto Hamilton como su compañero Kovalainen sacaron a relucir el potencial de sus monoplazas. Y eso que el finlandés, que no hizo buenos tiempos, logró la segunda plaza de la parrilla tras una gran vuelta final. Kubica logró un cuarto tiempo, el mejor para él en todo lo que va de fin de semana.

El único que hoy se ha atrevido a contestar al dominio de las balas plateadas fue Felipe Massa, logrando el mejor tiempo en la Q2 (1:19.068). Puro espejismo. Y a Raikkonen todavía se le espera, aunque parece que no le apetece disputar este Gran Premio. Gris el viernes, hoy ha sido superado por uno de los Toyota. Precisamente la gran sorpresa de la clasificación fue el gran papel de los monoplazas nipones, aunque su papel fue de más a menos en la última fase. Glock (5º) ha demostrado lo recuperado que está del accidente en Hockenheim y ha sorprendido en las Q2 (1:19.246) y Q3, en la que estuvo segundo gran parte de la misma. Trulli, que acabó noveno, volvió a recordar en algunas vueltas sus mejores momentos como gran clasificador, la escudería japonesa aspira seriamente a quedarse en la zona de los puntos, un lugar en el que parece que se van a asentar definitivamente de aquí a final de año.

Parece que, al fin, el equipo que más presupuesto tiene en la parrilla comienza a funcionar. Pero mañana tendrán difícil seguir en esa estela, ya que por detrás del germano sale Raikkonen (6º) y Alonso (7º), que no hizo ninguna 'descargada' como se rumoreaba. Octavo fue Webber y cerró la tanda el compañero de Alonso, Nelson Piquet, que no ha podido repetir el magnífico segundo puesto de la sesión vespertina de ayer. La única sorpresa negativa la volvió a dar el alemán de BMW Nick Heidfeld, que fue eliminado en la primera ronda por primera vez en la temporada, y continúa perdiendo con Kubica por goleada en las eliminatorias.


Bourdais, penalizado con cinco posiciones, saldrá en la cola con Sutil Precisamente uno de los motivos por los que la Q1 de Heidfeld no fue la deseada por el germano se encuentra en Sebastien Bourdais (Toro Rosso). El piloto francés ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida y acompañará en la última fila al alemán Adrian Sutil (Force India). Los comisarios de la carrera han aceptado la protesta formulada por BMW, por frenar la trayectoria de Heidfeld durante la primera eliminatoria de los entrenamientos oficiales, y Bourdais, que partía en la posición decimocuarta, lo hará desde la decimonovena. También se ha aceptado la reclamación presentada por Renault, después de que Fernando Alonso fuese obstruido por Kazuki Nakajima (Williams), aunque el japonés no ha recibido ningún tipo de sanción.

No hay comentarios: