23 agosto 2008

Solidario Fernando Alonso

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se ha visto, como no podía ser de otra forma, marcado desde el principio por el terrible accidente aéreo de Barajas, en el que 153 personas perdieron la vida. Antes de que comenzaran los entrenamientos, todos los miembros de las escuderías guardaron un respetuoso minuto de silencio, en el que muchos pilotos lucieron un brazalete negro.

Hoy, antes de que comiencen los entrenamientos oficiales, el piloto español Fernando Alonso -promotor del homenaje- ha dado un paso más: el de Renault ha ido recorriendo cada uno de los hospitalities (edificios móviles en las que las escuderías se concentran durante un GP) entregando en mano pequeñas banderitas de España para que sus compañeros de parrilla la peguen en sus respectivos cascos. Una forma más de recordar al más de centenar y medio de víctimas.

No ha habido excepción: pese a la perplejidad de todos los que le seguían, Alonso ha ido entregando estas pegatinas en Honda, Toyota, Ferrari... y también en McLaren, en donde Martin Wishmart le recibió cordialmente. Y es que homenajes como éste merecen que las rencillas sean dejadas atrás.


No hay comentarios: