05 mayo 2008

¡Güi ar de chempions!

Orgásmico. Sólo así se puede explicar lo de ayer. Remontar un 1-0 con 10 en Pamplona. ¡¡Olé por vuestros huevos!! Pero hoy quiero ceder el testigo al artículo de un sabio: Alfredo Relaño.

Alirón heroico en el Reyno de Navarra "Sí, el Real Madrid, campeón. Tras un partido macho y serio en el Reyno de Navarra, en el que encontró la fuerte oposición de un equipo firme, al que ronda el descenso, y que vivió el apoyo de un público irritado con los arbitrajes. Fue un partido intenso en el que las cosas se le fueron complicando al campeón. Dos tarjetas evitables de Cannavaro le dejaron con diez para prácticamente todo el segundo tiempo. Luego le vino el penalti en contra, ya cuando el partido entraba en la recta final, y el gol de Osasuna. Poco tiempo por delante, diez contra once, ambiente adverso. Todo quedaba aplazado.

Pero no. El Madrid jugó todo el segundo tiempo con la ambición y la responsabilidad del campeón. Antes y después del gol de Osasuna, resistiendo y cambiando golpes, administrando tarjetas, yendo al ataque cada vez más. Y más y mejor todavía, hay que decirlo, a partir de marcharse Saviola y Raúl, las dos piezas que no funcionaban durante el primer tiempo. Sneijder lideraba los esfuerzos de ataque, bien respaldado por Gago y Diarra, enormes de despliegue y acierto todo el partido, como en Santander. Y bien apoyado por Robben, que buscaba por una banda y por la otra, permanente amenaza.

Pero, sobre todo, Higuaín, el hombre del tramo final de la Liga pasada, también el hombre anoche, justo el día que más difícil se pusieron las cosas. Primero con un saque de falta preciso, a la cabeza de Robben; luego, con un remate tenso y tremendo, tras bajar el balón con el pecho, ya casi sin tiempo para apelación. Osasuna, que hizo un gran partido sin más defecto que su permanente falta de remate (que le ha hecho más daño que los árbitros) bajó los brazos. Lo había intentado, pero no pudo ser. Enfrente tuvo a un campeón, un enorme campeón, que ayer cantó un alirón heroico.


No hay comentarios: