13 agosto 2005

La selección de la MLS se prepara para el Trofeo Santiago Bernabéu

El Trofeo Santiago Bernabéu, que se disputará el 23 de agosto, enfrentará al conjunto del Real Madrid contra un combinado de los mejores jugadores de la Major League Soccer, la liga de fútbol americana. El fútbol estadounidense está en alza, y este no es sino otro ejemplo más

El Real Madrid se enfrentará a una selección de los mejores jugadores de la liga de fútbol americana en el Trofeo Santiago Bernabéu. Tras el paso por EE.UU. con motivo de la World Tour 2005, el Real Madrid quiere seguir manteniendo un contacto pleno con el fútbol - soccer para ellos - americano. Tras la victoria por 0-2 en Los Ángeles contra el Galaxy, toca devolver visita. El 23 podremos contemplar de primera mano cuál es el nivel de estos jugadores.

Tendremos que esperar hasta la semana que viene, tras la disputa de la jornada de Liga, para conocer la composición definitiva del combinado, pero ya sabemos quién será su entrenador: se trata de Steve Nicol y su cuerpo técnico del New England Revolution.
Nicol, ex jugador de la selección de Escocia y veterano del mundial, ha llevado a los N.E. Revolution al mayor récord de la MLS esta temporada, 39 puntos. Como jugador es una de las leyendas del Liverpool, donde sumó 467 partidos con el club de Anfield como defensa y centrocampista, logrando cuatro ligas de Inglaterra, tres Copas F.A. y la Copa de Europa de 1984. Lleva al mando de los Revolution desde 2002. Esa temporada fue reconocido como el mejor entrenador, llevando al club a la final de la Liga.

“Es un gran honor representar la MLS en un lugar tan especial como el Santiago Bernabeu,” afirmó Nicol, quien, como jugador, ya se enfrentó al Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabeu, en 1989, con los reds. “Es una gran oportunidad jugar en un gran estadio contra un gran equipo. Será aun más memorable si actuamos juntos como un equipo”.
La MLS también presentó el uniforme que llevará la selección de la Liga estadounidense contra el Real Madrid. El kit negro de Adidas tendrá un logo de Pepsi en el frente de la camiseta, con el logo de la MLS en la camiseta y pantalones cortos, junto con el logo de celebración de la décima temporada de la MLS y la bandera estadounidense.

No hay comentarios: