15 agosto 2005

Filipe Luis ficha por el R.M. Castilla

El Real Madrid Castilla cuenta desde hoy con otro nuevo miembro: Se trata de Filipe Luis, lateral izquierdo brasileño que viene a reforzar la zaga filial. Internacional sub 20, promete estar muchos años como blanco

Filipe Luis Kasmirski es el nombre del nuevo fichaje del Real Madrid Castilla para su andadura en Segunda División. Brasileño, lateral izquierdo de 20 años, fan de Roberto Carlos, su último equipo fue el mítico Ajax de Amsterdam, donde llegó a ser convocado para algún encuentro de Champions League. Ha rechazado ofertas de equipos de Primera División española e italiana para jugar en "el mejor club del mundo". Su trayectoria como profesional se inicia en el Figueirense, desde donde dio el salto a Europa. Viene al Real Madrid Castilla "para hacerse un nombre y una historia".

P.
¿Cómo te sentiste en ese momento que sabes que vas a fichar por el Real Madrid?

R.
Me sentí muy importante. Recibir una oferta del Real Madrid es algo fantástico. Yo no me lo imaginaba. Había jugado el último año en el Ajax. Sé de mis cualidades y mi condición, y cuando el Real Madrid me llamó me quedé muy contento, porque sé que puedo hacer mucho bien aquí. Quiero quedarme mucho tiempo aquí, quiero jugar todo lo mejor que pueda para llegar al primer equipo, quiero crecer como jugador y hacer historia aquí.

P.
¿Has soñado alguna vez, cuando eras pequeñito, cuando dabas las primeras patadas a un balón, soñabas con llegar aquí, a donde estas ahora?
R. Siempre he visto los partidos del Real Madrid, es muy famoso en Brasil. Cuando ahora pienso que voy a jugar en el Madrid no me lo creo, es un sueño, es lo mejor de mi carrera. Es muy bueno, es fantástico. Yo quería jugar en los grandes equipos de Brasil, pero no me imaginaba en el mejor del mundo. Pero ahora que estoy dentro estoy muy contento. Quiero hacer lo máximo y jugar el máximo de partidos que pueda en el Madrid.

P.
¿En qué crees que se han fijado para contratarte?
R. Aún tengo que hacer los exámenes médicos, el contrato está prácticamente firmado, pero estoy cerca de debutar con el equipo.

P.
Sabes que no eres el único brasileño que está en el Real Madrid. ¿Has conocido ya a alguno de los brasileños del primer equipo, a Luxemburgo, a los jugadores como Ronaldo, Roberto Carlos...?
R.
Solamente conozco a Robinho, he jugado contra él. Contra Baptista no jugué porque estuve en el banquillo. No conozco a Ronaldo ni a Roberto Carlos, pero los brasileños tienen una cosa muy importante que es la amistad. Son buenos amigos y buenas personas, seguro que seré amigo de ellos. El que este Luxemburgo aquí es muy importante para mí, porque como brasileño sabe de las dificultades de adaptación y me puede ayudar mucho aquí.

P.
En principio no vas a estar con ellos en la primera plantilla, pero vais a estar campo con campo. Te vas sentir como en casa con tanto brasileño. ¿Crees que esto es importante de cara a integrarte en el equipo?
R. Sí, creo que sí, con jugadores así siempre es igual. Con gente como Ronaldo, Roberto Carlos... Roberto es un ídolo para mí, son los mejores del mundo. Esto para mí es fantástico. Me vendrá bien para jugar bien en el equipo, en el campeonato. Me adaptaré mejor con la ayuda de los brasileños, que hoy por hoy son los mejores del mundo.

P.
¿Ves posibilidades de estar ahí, en el primer equipo, de que Luxemburgo te llame?
R. Tengo que ir despacio, pero sé que tengo condiciones para jugar muy bien. Voy a hacer lo máximo, me falta el pasaporte (italiano) para no ser extracomunitario, con lo que tendré más opciones de jugar en el primer equipo. Me voy a esforzar mucho para poder jugar algún día en Primera.

P. En España y en todo el mundo se conoce mucho como juega Roberto Carlos, pero dinos: ¿Cómo es Filipe?
R. En Brasil tenía la suerte de poder ser todo ofensivo. No necesitan ser muy defensivos. Cuando salí para el Ajax de Amsterdam tenía esas dificultades, pero trabajé mucho este aspecto para no cometerlo más. Ahora he mejorado, pero sé que tango que mejorar más. Voy a entrenar, entrenar, y jugar para poder llegar al nivel de Roberto Carlos.

P.
Has jugado en equipos de Primera División como el Figueirense y el Ajax, y has rechazado ofertas de equipos de Primera para jugar en el Real Madrid Castilla, de segunda división, pero te ves con posibilidades de subir al primer equipo.
R.
Sí, tenía ofertas de equipos italianos, españoles. Yo lo tuve claro. Cuando llegué a España con la selección sub 20 me enamoré del país. Solo quería jugar aquí. Y cuando el Madrid me hizo la oferta no tuve duda: Es el equipo más grande del mundo. Estoy muy contento por esto, no quería ir a otro equipo.

P. Al estar en el Real Madrid sabes que la repercusión que tengas será mayor, y en teoría esto te permitirá afianzarte en las selecciones inferiores brasileñas. ¿Esperas llegar algún día a la absoluta con Roberto Carlos?
R. Sí, he jugado el Mundial y el Suramericano con la sub 20 ahora. Es un sueño, espero llegar con ellos a la Olimpiada de 2008 con la selección sub 23.

P.
Tu posición, de lateral izquierdo, es muy demandada en el fútbol actual, y Roberto Carlos tendrá un límite. ¿Te ves algún día sustituyendo a Roberto Carlos en el Real Madrid?
R. Me gustaría, pero hay 20 laterales izquierdos en Brasil. Estoy un paso por delante de ellos por jugar en el Real Madrid. Cuando Roberto Carlos termine, con 41, 42 años, quiero ser su sustituto.

P.
Roberto es uno de los espejos para los defensas brasileños. También es uno de tus ídolos.
R.
Es un fenómeno, muy buen jugador, el mejor lateral de Brasil de todos los tiempos. Más grande aún con el Madrid y con la selección. Por eso muchos quieren ser como él. Es un ejemplo para mí. Voy a ir despacio con mi trabajo, para que algún día, si Roberto Carlos se retira, estar preparado para sustituirlo. Lo quiero mucho, me gusta verlo jugando para Brasil, para el Real Madrid, pero yo también puedo jugar mucho. Espero estar listo.

P.
Con el Ajax ya fuiste convocado para el partido de Champions contra el Bayern de Munich. ¿Esperas repetirlo esta temporada, si el Madrid va bien?
R. Si, claro, es el sueño de todo jugador poder disputar la Champions League.

P.
¿Cuales son tus deseos para la próxima temporada?
R. Espero que pueda jugar bien, entrenar bien y jugar buenos partidos para que Luxemburgo cuente conmigo y pueda ir con el primer equipo. Es muy difícil, pero es mi objetivo y quiero cumplirlo. No sólo jugar, jugar bien y hacerme un nombre en el equipo.

P.
Nos has comentado que tuviste que jugar contra Robinho. Para ti ¿como es el genio brasileño?
R.
Va a ser el mejor jugador del mundo. Juega con alegría, con mucha fuerza y velocidad. La habilidad que tiene es increíble. ¡Por suerte cuando jugaron contra mi equipo ganamos! Pero juega muy bien.

P.
Robinho, como tú, no tendréis muchos problemas para triunfar en España
R.
Robinho no va a tener ningún problema. ¡Espero que yo tampoco! Robinho va a ser, dentro de muy poco, el mejor del mundo, como ya lo fue Ronaldo. Espero que Robinho lo sea y juegue con él.

No hay comentarios: