30 junio 2005

Ronaldo y Fittipaldi, unidos por la F1

Dos campeones del mundo juntan sus fuerzas para poner en marcha el equipo brasileño de Formula A1. El jugador del Real Madrid Ronaldo y el ex piloto de Fórmula 1 y bicampeón de las míticas 500, Emerson Fittipaldi, serán socios en la nueva aventura motorizada brasileña. El dos veces campeón de la Fórmula 1, el ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi, será el director técnico de la nueva escudería de Fórmula A1 apadrinada por el jugador del Real Madrid Ronaldo.

Dos números uno para crear un equipo que quieren que sea campeón: "Quiero ganar en todo lo que hago y estoy seguro que con el apoyo de Fittipaldi, a nuestro equipo le irá muy pero que muy bien", dijo el delantero del Real Madrid. Aparte hay que recordar que la Fórmula 1 es uno de los deportes con más tirón en el país del astro blanco, siendo uno de los más seguidos por la audiencia brasileña. “En nuestro país hay una gran tradición en el deporte del motor y nosotros queremos reforzarla aún más. Al igual que en fútbol, deporte en el que Brasil tiene ya cinco mundiales, el A1 Grand Prix es un deporte de equipo. Sería maravilloso ganar el primer campeonato de naciones de automovilismo para Brasil”.

Esta nueva competición difiere en varios aspectos de la todopoderosa Fórmula 1. En esta competición existe un solo constructor de vehículos, siendo estos iguales entre sí. Ahora bien, las escuderías representan a países. Cada equipo nacional deberá pertenecer y ser conducidos por competidores de cada país y deberá contar con patrocinadores locales. Así podemos encontrar la escudería de Brasil, de Portugal (con el apoyo del también madridista Luis Figo)… si bien España aún no ha confirmado su presencia. La serie A1 es considerada la Copa Mundial de Automovilismo. La idea de crear este tipo de competición fue del Jeque Maktoum Hasher Maktoum, miembro de la familia reinante de Dubai. Este campeonato mundial esta previsto que arraqnue el 25 de septiembre en Brands Hatch, Inglaterra, y concluirá en abril.

No hay comentarios: