27 enero 2009

"Jugamos nosotros, no Aguirre"

Forlán absuelve al entrenador y culpa a la plantilla de la crisis del Atlético

El Atlético no arranca. El parón navideño ha calado el motor rojiblanco. Dos puntos de 12 posibles, que han llevado al equipo del podio de la Liga a puestos de UEFA y a sentir el aliento de Málaga y Deportivo, séptimo y octavo. Se puede esgrimir, a favor de los colchoneros, que la distancia con Sevilla y Valencia, en plazas de Liga de Campeones, no es lejana. Pero esto se debe más a los errores de andaluces y valencianos que al acierto atlético. Por no hablar de la Copa del Rey, torneo del que fueron apartados por el Barça.

Ni entrenador ni jugadores parecen sentir presión. Para ambos los dos últimos empates son un síntoma demejora. Así lo aseguraba Aguirre al acabar el partido del domingo, y así lo cree Forlán. "El equipo ha mejorado, no todo lo que se espera ni esperamos", comentó ayer el jugador en rueda de prensa. Hubo más ocasiones, se creó más peligro, aunque fuera en vano. "Tuvimos ocasiones claras", recalca el uruguayo, "y después te da bronca que el Málaga, en uno de sus pocos remates, termine haciendo gol. Te da bronca e impotencia", explica el máximo goleador rojiblanco.

La jornada pasada fue una oportunidad única de acercarse al objetivo final. Lo sabe bien el 7 rojiblanco: "Si no hubieras jugado bien, te vas y dices ‘por lo menos los de arriba no sumaron’. Pero con un partido como el del domingo, no aprovechar las oportunidades da bronca". Valladolid, Recreativo y Getafe es el futuro cercano de los jugadores Aguirre.

El porvenir del técnico, criticado por la crisis de resultados, no es tan claro. Forlán, que no ve nada extraño en esta situación, salió ayer en ayuda del mexicano: "Siempre va a haber críticas al entrenador. Si no se logran los resultados siempre tiene que rodar alguna cabeza", apuntó. Aunque matizó: "No tiene sentido si mañana el entrenador se va. Los jugadores seguimos siendo los mismos. Dentro de la cancha somos nosotros, él no juega".

No hay comentarios: