Raikkonen, optimista de cara al Mundial
El vigente campeón del mundo ha vuelto a demostrar porqué se le conoce como Iceman (el hombre de hielo). Pese a estar a la misma distancia del segundo como del cuarto clasificado en el Mundial de pilotos, Kimi ni se inmuta: "No es un secreto que no estamos satisfechos con el desarrollo de las últimas cinco carreras. Particularmente estoy muy decepcionado con las de Montreal, Magny Cours y Silverstone: en ellas tenía la posibilidad de ganar, pero por uno u otro motivo no fueron las cosas como esperaba y perdí. Nunca me he dejado influir por la tensión y no lo haré ahora. Tengo que seguir concentrado y seguir dando todo lo posible, carrera tras carrera. Eso es lo que he hecho siempre que he estado en problemas".
Sobre sus opciones de cara a revalidar el campeonato, el dueño del coche número 1 cree que "todavía es pronto para hacer ninguna predicción para el campeonato, teniendo en cuenta que los tres primeros pilotos estamos tan sólo a siete puntos de diferencia. Los puestos pueden variar en un gran premio. Es inútil seguir quejándose: mirando al frente quedan ocho carreras y al final veremos qué hemos hecho. Simplemente acabamos de pasar la mitad de la temporada. Es importante seguir ganando puntos y, exceptuando Hockenheim, siempre he estado en situación de ganar. Espero que los éxitos vuelvan pronto"" explicó en rueda de prensa.
Echando la vista atrás Raikkonen se considera feliz con su papel desempeñado en pasadas carreras en Hungaroring: "He ganado una vez en Hungría, y he logrado dos segundos puestos. Hace dos años conseguí la pole, pero debido a la lluvia la carrera fue un caos y salir desde la primera plaza no ayudó. Éste es uno de los circuitos en los que adelantar es realmente difícil, así que una buena clasificación el sábado puede ser decisiva".
Felipe Massa espera que los Ferrari mejoren
"Afrontamos el GP de Hungría con la posibilidad de rehacernos tras la decepción de Hockenheim, en donde nuestras actuaciones no estuvieron a la altura de nuestras expectativas" aseguró el brasileño. "Sufrimos mucho ese fin de semana, pero ahora, tras cuatro días de tests en Jerez (donde sólo pude correr el último día) pienso que hemos comprendido los problemas que tuvimos en Alemania, aunque no voy a entrar en detalles. Digamos que estoy confiado en que el F2008 volverá a tener un papel diferente en las próximas carreras" explicó el que, por ahora, es el segundo mejor piloto en lo que va de temporada.
"Del mismo modo que Monte Carlo, Hungaroring necesita la mayor carga aerodinámica posible. Aquí usaremos los neumáticos Bridgestone suaves y ultrasuaves. Con esta configuración nos fue bien en el GP de Mónaco, donde nos mostramos muy competitivos (fue tercero). Ésta es otra razón para estar confiados. Pese a que prefiera pistas más rápidas, me gusta la de Budapest: Nunca he hecho podio, pero siempre me he mostrado seguro".
